Jornada de Capacitación Jurídica. Medidas de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Información y Asesoramiento

El sábado 12/03 acudimos a la Jornada de Capacitación Jurídica. Medidas de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, organizadas en INFECAR a través de la colaboración de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del  Cabildo Insular de Gran Canaria, Fundación AEQUITAS, CERMI Canarias, Fundación ONCE, Fundación La Caixa y Colegio Notarial de las Islas Canarias. 

 

No sólo tuvimos la suerte de poder asistir a este evento y escuchar las exposiciones magistrales como las de D. José Antonio Riera Álvarez, notario de Arucas y Vicedecano del Colegio Notarial de las Islas Canarias; de Dña. Rosa Rubio Ramos, Fiscal delegada de la especialidad civil y de provisión de apoyos a las personas con discapacidad para la CC.AA. de Canarias, y de Dña. Almudena Castro-Girona Martínez, notaria, directora de la Fundación AEQUITAS y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado, sino que además pudimos exponer, junto a #fundacionsonsolessoriano y #FUNCAPROSU el papel y los retos de las Fundaciones Tutelares ante  la reforma que, en materia de discapacidad, introduce la Ley 8/2021 de 2 de junio. 

 

Redes Sociales :
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Linkedin